viernes, 29 de enero de 2010

PRESELENCION INFANTIL 97 Y OTROS LOPEZ

Después de pensarlo (no durante mucho tiempo), he decidido intentar participar directamente en este maravilloso blog, espero que con el beneplácito de técnicos, padres y jugadores de este magnifico equipo.
Lo hago primero, dando la enhorabuena a los preseleccionados para la tecnificación de la futura selección infantil de la Región de Murcia, como informa la página de nuestro club los seleccionados son:
Álvaro López
Sergio García
Javier Sánchez
Juan Almagro


Me viene a la memoria el dicho castellano “ni están todos los que son, ni son todos los que están “del famoso dicho me quedaría con el comienzo del mismo, creo que en esta lista hay grandes ausencias.
Visto los nombres de todos los seleccionados de los diferentes clubes, tras repasarlos uno podría pensar que no existe progresión en ninguno de los clubes de baloncesto de la región, pues la lista de seleccionados es la misma o muy parecida a anteriores preselecciones, diría que casi la misma de Alevines en años anteriores.
Podríamos preguntarnos cómo se confeccionan estas listas, ¿participan en ella de alguna manera los entrenadores de los diferentes equipos?, ¿el baloncesto de nuestra Comunidad no tiene la suficiente progresión para permitir que surjan nuevos jugadores?, ¿cómo es el nivel del baloncesto en nuestra Región? y algunas otras que para contestarlas hay que tener más conocimientos que el que realiza este pequeño y mal llamado artículo.
Pero me gustaría tratar una, la cual paso a concretar ¿funciona la liga PRE-infantil?, ¿por qué esta pregunta?, bajo mi modesta opinión, esta liga ( PRE-infantil ) se creó con una serie de objetivos, uno de esos objetivos sería el poder realizar un seguimiento más cercano y real de la evolución de los jugadores para una futura selección. Pues bien ante la lista de jugadores preseleccionados no parece que halla sido el caso.
Todavía queda un año de trabajo para una futura selección y siempre hay que empezar con una primera lista para posteriormente ir trabajando con otros jugadores surgidos de esta liga, de la progresión de los chicos y el esfuerzo de los diferentes entrenadores.
Tiempo hay para que esto sea así, confío y deseo que el planteamiento de los responsables se acerque o coincida con estas consideraciones porque tiempo y ganas de trabajo está claro que lo tienen.
Para vosotros chicos, enhorabuena también por vuestro trabajo y esfuerzo, porque sin él esta liga, la PRE-infantil no seria realidad y las preguntas anteriores ni siquiera se podrían plantear, por esas preguntas por las posibles respuestas tenéis que seguir trabajando, mejorando con vuestro esfuerzo y trabajo, pues el trabajo junto con las ganas de superación que cada uno posee consiguen abrir las puertas de los grandes sueños.
También recordar que siempre por muy bueno que se sea no hay sitio para todos y que entre los buenos hay que elegir a los mejores, también podréis decir ese es mi compañero juega en mi equipo.
Para finalizar chicos que sepáis que jugadores españoles jugando en A.C.B. hay 108 y de esos en la selección sólo 7, el resto se completa con jugadores españoles en la NBA. y en otras ligas europeas.
Esta imagen vale más que mil palabras seguir disfrutando.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu artículo y por dar el paso a escribir en el blog de los preinfantiles del CBC.
    Seguiremos con gusto tus comentarios (al igual que tus crónicas de cada partido, en la página oficial del club).
    Ahh...se me olvidaba....muchas felicidades a los seleccionados (todos sabemos lo mucho que se lo merecen) , ahora.... a demostrar el nivel de baloncesto del club que defendeis.

    ResponderEliminar
  2. José Félix, he leído con atención tu entrada y quisiera comentarte algunos aspectos.
    Seguro que no están todos los que son, ni son todos los que están. Pero eso pasa en esta lista y en todas las listas, incluso en alguna tonta también. De todas formas no deja de ser simplemente la 2ª lista que se hace, ya hicimos alguna a finales del año pasado.
    Sobre el segundo comentario decirte que si que participan los entrenadores o en algunos casos los responsables de los clubes en esas "listas". Además de participar los entrenadores que ven partidos para la dirección técnica de la Fbrm. Que por cierto son unos cuantos.
    Sobre si son los mismos o diferentes que cuando jugaban en alevines, tengo que decirte que la base de la lista son las lista de alevines, entre otras cosas porque en ese año se hizo un excelente trabajo y la referencia es muy buena. De todas formas en esa lista hay unos cuantos jugadores que nunca estuvieron en las listas de mini.
    Sobre el nivel del baloncesto regional y otros detalles más cercanos al sexo de los ángeles, prefiero no comentarlo en profundidad. El mayor problema que debe existir, según creo, es el nivel de conocimientos e implicación de los entrenadores. Un ejemplo puede ser el CB Cartagena, con la cantidad de entrenadores que hay hoy en la ciudad departamental han tenido que buscar un entrenador en las bases del Murcia para ir a entrenar a su primer equipo.
    Sobre si se sigue la liga Preinfantil y todo lo que conlleva te puedo asegurar que si que se sigue y que buscaremos mejorarla para la próxima temporada. Que como dices ésta es la primera lista y que todavía habrán siete listas más antes del verano y trataremos de ver a todos los chicos y las chicas que se lo merecen.
    Por cierto que siempre estamos dispuestos a oir y leer todo lo que nos llega a la Fbrm en este sentido, informes sobre jugaadores, informes de partidos, comentarios sobre la competición...
    Fíjate si estamos atentos que para ésta primera lista hay una baja de los jugadores del CB Cartagena, por viaje familiar creo, y su puesto lo tomará otro jugador del 97 que lo recomiendan desde el propio club. Exactamente igual que con los del 95, que además de contar con el entrenador para ese trabajo, se ha contado con él directamente para conocer como y cuantos eran los jugadores que podían venir.
    Bueno que no quiero ser pesado, espero haberte ayudado en algunas de tus preguntas. Y ya sabes que siempre estamos dispuestos a oir cosas que aporten soluciones e ideas colaboradoras. Decir simplemente Houston tenemos un, dos o tres problemas, es muy sencillo pero no sirve para nada.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Como primer entrenador y responsable de este humilde Pre-infantil del CB Cartagena os doy la bienvenida a los dos. A tí Felix por tu apoyo incondicional y a tí Felipe, al cual sigo desde hace años pero aún no he tenido el gusto de conocerte en persona.
    Poco más puedo aportar yo a lo comentado por ambos, salvo daros la razón a los dos. creo sinceramente que esta liga preinfantil sí tienen un futuro claro, si va a dar sus beneficios, y sí, sin duda es una estupanda idea. Ahora bien, todo proyecto necesita unas pruebas de ejecucuión y un tiempo de asimilación, y creo que es por lo que estamos pasando este año, donde a parte de ser muy pocos, los resultados muestran la enorme diferencia entre clubs patentes como Yecla o Cartagena y el resto de clubs que con toda honra y esfuerzo ven en esta liga preinfantil un aire fresco y esperanzador para al menos, seguir trabajando en el futuro.
    Y en cuanto a darle la razón a Felipe, tengo que decir que el responsable de mi club o categoría (en este caso Pepe García) sí se pone en contacto conmigo para decirme la lista de los jugadores convocados y me pide opinión. Yo personalemente hago mía vuestras palabras de "ni están todos ni... etc" y por eso recomiendo a un jugador para su estudio y trabajo (por que no decirlo, el bueno de Jorge). Sin embargo, y aquí lanzo mi propuesta, creo que sería conveniente que las llamdas telefónicas a la hora de planificar la preselección fueran directas entre seleccionadores y entrenadores, ya que sí es cierto que se me pide opinión, pero con una lista de jugadores ya confeccionados.
    Lo cierto es que ese grupo de jugadores sí que dieron resultado y se merecen al menos capitanear la primera lista de convocados, pero no olvidemos que existen más, y en Cartagena, como en el reste de clubs de la Región, hay nuevos talentos que al menos, merecen pasar una vez por el ojo del seleccionador (repito, siempre desde mi humilde punto de vista).
    Lo bueno de todo esto es que con más razón o menos razón, nuestros jugadores tiene miles de escusas para practicar baloncesto y eso es lo que tiene que tenernos a todos bien contentos, técnicos, responsables o papás.

    Un abrazo a todos, Jose David y bienvenidos de nuevo a vuestra casa, Félix y Felipe.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, esperaba y deseaba comentarios y aclaraciones sobre este tema, muchísimas gracias, me doy plenamente por satisfecho si con mi pequeña y por supuesto en ningun caso mal intencionada pregunta se han conseguido aclarar dudas,a mí personalmente sí.
    Nunca fue la pretensión del artículo menospreciar el trabajo de alguien, y si con el articulo alguien se sintiera ofendido mis más sinceras disculpas, pero las reflexiones son eso, pequeñas preguntas que surgen muchas de ellas sin respuestas, otras hechas sin los conocimientos adecuados, casi siempre las reflexiones surgen tras leer comentarios, papales, listas.. en definitiva las reflexiones se comportan como el viento van y vienen y hay vientos con mayor o menor fuerza, pero como el viento las reflexiones pasan.
    Muchas gracias a los dos y un fuerte saludo espero poder seguir contando con vuestros comentarios

    ResponderEliminar