viernes, 7 de mayo de 2010

CONOCE A LOS MEJORES : "John Stockton"

Con este título , se abre una nueva linea de artículos , para que nuestros jovenes jugadores conozcan a los que han sido los mejores jugadores de basket , en algunas de las facetas del juego.


  1. John Houston Stockton es un ex-jugador de baloncesto estadounidense cuya trayectoria profesional, entre 1984 y 2003 transcurrió en los Utah Jazz de la NBA. Nació el 26 de marzo de 1962 en Spokane (Washington). Está considerado como uno de los mejores bases de la historia del baloncesto. Posee el récord de la NBA de asistencias y robos de balón con unos márgenes muy holgados , jugó en 10 partidos de All-Star, y fue nombrado MVP del partido en 1993 celebrado en Salt Lake City, Utah, con su compañero de equipo en los Jazz Karl Malone. Fue 10 veces All Star y también formó parte del Dream Team, que ganó el oro en Barcelona 92 . Jugó 19 temporadas en la NBA de la que se retiró en el año 2003 a los 41 años y aún jugando al máximo nivel.

Su número, el 12, fue retirado durante un partido el 22 de noviembre de 2004. En frente del estadio hay una estatua suya acompañando a otra cercana de Karl Malone. Ésta fue erigida el 23 de marzo de 2006. Estas estatuas tienen una placa de bronce que conmemora sus logros en común.

RECORDAR QUE :La asistencia es "La Jugada Colectiva" por Excelencia..."Dicen que una canasta hace feliz al que la consigue. Una asistencia hace feliz a dos: a quien entrega el pase y al anotador"...a lo que yo añado...¡¡¡y a su entrenador!!!.

Si quereis vele jugar seguir ,copiar y pegar en el explorador, el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=yOPESj7To2Q



1 comentario:

  1. contra las preinfantiles d lorca ehh jorge
    no enserio vamos a jugar contra ellas ajorge le daria animos
    y jose acuerdate d...................las TIJERAS
    k toca sesion de belleza

    ResponderEliminar