lunes, 15 de febrero de 2010

JORNADA TECNIFICACION


Segunda jornada de tecnificación en la que participa nuestro equipo, aunque esta vez, entre lesionados y compromisos irrenunciables no pudo asistir toda la totalidad de sus jugadores, una pena.

Esta jornada se realizó en el polideportivo de San Javier en la mañana del domingo 14 marzo, domingo de carnaval, no aparecieron por allí monstruos, ogros, superhéroes ni por supuesto BARBIS, sólo habia chavales dispuestos a demostrar su propia técnica individual puesta en práctica en diversos ejercicios, los chicos no lo hicieron nada mal, demostrando que esa técnica individual va madurando con el paso del tiempo y las horas de entrenamiento. Esa técnica debe seguir creciendo y cuidándose, porque al igual que ocurre con el buen vino, si la cosecha es buena pero no se cuida, ese buen vino puede agriarse.

En esta segunda tecnificación se puede observar que la evolución de nuestros chicos, está ahí, no desmerece para nada con el conjunto del grupo pre-infantil allí congregado, por lo tanto felicitar a los técnicos de este equipo por la labor desarrollada durante la presente temporada.

Los chicos se lo pasaron muy bien y al finalizar la jornada los comentarios entre ellos eran que esta segunda jornada les había resultado mucho más entretenida.
Por todo lo anteriormente descrito, estas jornadas de tecnificación sí aportan argumentos suficientes para valorar la evolución de los jugadores participantes en ellas y bajo mi punto de vista una muy buena posibilidad para que los chicos tomen conciencia de quién son, cómo lo hacen y dónde están.
Esperaremos a futuras jornadas de tecnificación para seguir observando esa evolución.
Sólo se me ocurre sacarle un pero, a la hora de realizar los diferentes grupos los chicos tienden a agruparse por el equipo al que pertenecen, por amistad en anteriores tecnificaciones, creo que ellos se sentirían más enriquecidos si en la formación de los grupos hubiera más mezcla en sus componentes

Chicos, seguir trabajando porque uno se siente muy bien viendo y comparando y sobre todo cuando la comparación no se hace odiosa, porque os recuerdo que los que estaban en las gradas no veían ningún partido, no disfrutaban con ninguna victoria ni se apenaban con la derrota sólo observaban y comparaban. por favor seguir trabajando



4 comentarios:

  1. Aprovecho esta entrada para dar ánimo a Sergio y decirle que espero verlo pronto en los partidos. Seguro que esta pequeña lesión te sirve para enderazar el punto de mira de tu mano un poco mas y ya veras como en las próximas estadísticas haces 30 de 30. Un saludo machote.
    (No me tires la venda del dedo cuando te cures por si me hace falta para Javi :-)

    ResponderEliminar
  2. Mucho Animo para Sergio y Javi ,que seguro que estarán en plenas condiciones para los PLAYOFF y las futuras convocatorias de la selección.
    Ahora toca cuidarse y recuperar ese dedo (a Sergio) y esa rodilla y tobillo (a Javi)......y esa cabeza....al resto del equipo :-))

    ResponderEliminar
  3. "FACIL": que se puede hacer sin mucho trabajo o sin mucha dificultad.
    NO escribo mucho en el blog, pero necesito decir unas ideas que durante el partido de Yecla me venían a al cabeza y a consecuencia de esto inconscientemente me salía el grito de! FACIL ¡
    Cuando se juega las cosas te pueden salir mejor o peor, porque no somos máquinas, pero cuando te salen bien y te adelantas en el marcador la mejor manera de conservar lo que tienes, si te viene una mala racha, es hacerlo "FACIL" y no querer en ese momento rizar el rizo.
    En el partido de Yecla hemos estado todos muy bien (un partidazo), a mi me a gustado mucho, aunque podíamos haber ganado de 10 o 15 puntos y no me refiero ha encestar lo fallado, ni ha correr más, ni presionar, me refiero ha Hacer lo "FACIL". Lo "FACIL" es lo que dice el entrenador: "no tenemos prisa", "pasar al compañero mas cercano y mover el balón", "dar el pase al pecho y no a los pies","cubrir al contrario pegado a él y no a tres metros" y muchas otras cosas "FACILES que no requieren de facultades físicas o técnicas, sino de concentración, ganas y escucha, "LO FACIL".
    Porque en las cosas FACILES y sencillas de la vida, y del juego también, es donde esta la esencia, la grandeza de las cosas y el éxito.
    Desde mi modesta opinión el entrenador ha estado sensacional, ha sabido hacer "FACIL" un partido con muchas bajas, antes y durante el encuentro, y sobreponerse al contratiempo de principio de partido, no ha soplado como algunos y ha tirado el partido.
    Creo que la diferencia de los 10 o 15 puntos han estado en "LO FACIL" y es una buena ocasión para reflexionar sobre las cosas "FACILES" que sabemos hacer, eso nos hará marcar la diferencia.

    ¡Enhorabuena¡, me ha gustado mucho el partido y ha estado muy emocionante.

    ResponderEliminar
  4. Que gran apunte Rafa, sincero y directo como siempre.
    Yo creo que es evidente que no podemos pedirle a estas barbies que lo hagan todo bien, ya que sino estarían en la ACB, pero sí me esfuerzo en aprender priorizar primero en lo FACIL, aprender despacio, y en el futuro ya habrá tiempo para los triples y los mates de Sebas o de Jorge. Ahora hay que escuchar, aprender y empezar desde lo FACIL.
    Pero que quede claro, que seamos primeros o segundos, juguemos los Play Offs en Cartagena o en Yecla, el partidazo que hemos hecho hoy no nos lo quita nadie y esa tensión, y la presión del resultado seguro que nos va a venir muy bien de cara al futuro.
    Un futuro que como he dicho esta mañana, está planteado para disfrutar, ya que nos queda recuperar a Javi, recuperar a Sergio, disputar los Play Off y disfrutar, y mucho, en Mallorca.

    (Ah, y que Alex me corte la coleta)

    Felicidades a todos por el partidazo, hacéis que entrenadores y padres se sientan muy orgullosos de TODOS los jugadores del equipo, porque recordar que somos un EQUIPO, donde la estrella es el EQUIPO y donde las victorias o derrotas son gracias o por culpa de TODO EL EQUIPO.

    Quizás somos segundos a día de hoy, pero a pesar de los errores cometidos, la sonrisa de oreja a oreja hoy no me la quita nadie. Y que anadie se le olvide de que áun no hemos disputado un partido con Yecla al 100 %.
    Por eso os recuerdo la necesidad de cuidaros y prepararos para todo lo que viene.

    Un abrazo fuerte y gracias de nuevo a Rafa por tus comentarios.

    PD: Espero que los abductores de Jorge y el tobillo de Javi estén atope para mañana y sino, sin prisas, descansad y a tope a partir del lunes. Lo de mañana (a las 16.00 en el CAR) me servirá para probar algunas cosas, pero principalme y a la selección Alevín.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar