domingo, 25 de abril de 2010

GRACIAS DESDE EL BANQUILLO

Sólo escribo estas líneas para agradeceros personalmente (aunque sea de manera virtual) en mi nombre y en el de Rafa todo el apoyo que hemos recibido no sólo en el partido de ayer, sino en todo lo que va de temporada, la afición número 14 del Basket Cartagena enmudece a cualquier afición que venga con ganas, ya sean bombos o trompetas, nuestra herramienta es la voz y en eso no os gana nadie.

Y sobre todo quiero agradecer a los 13 chavalaes la predisposición para el partido. Suelo ser bastate serio con vosotros para pediros concentración y éste sábado me demostrásteis que con cabeza y esfuezo podremos conseguir cualquier cosa. Hasta Álvaro y los Gemelos (lo nunca visto) mostraron una seriedad muy impropia de ellos por lo que sólo me queda agradeceros a TODOS vuestra actitud. El que siembra esfuerzo y trabajo, recoge gloria.
Eso sí, y ahora aparezco de nuevo para cortaros el rollo, vamos a tomarnos una semana de "descanso" para entrenar con otro aire, vamos a irnos a Palma a disfrutar, a aprender y a hacernos más y mejores personas y jugadores y vamos a disfrutar con cabeza todo lo que podamos, pero no olvidéis que a la vuelta nos espera un equipo dolido, en su cancha, con 15 días de preparación y con ganas de venganza, así que nadie piense que esto ya ha terminado, porque aún nos quedan unos pocos pasitos para lograr algo importante.

Eso sí, ocurra lo que ocurra, la clave para el éxito es esta:



No lo olvidéis que como dijo un tal Michael Jordan: "El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos".

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡CBC!!!!!¡¡¡¡¡CBC!!!!!¡¡¡¡¡¡CBC!!!!!
    ¡¡¡¡CARTAGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENA!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡ARBITROOOOO ZOOOOOOOOOOOOOONAAAAAAAAAA!!!!!!
    ¡¡¡¡PAAAAAAAAAAAAAAAAALOO!!!!!
    Yo no descanso, hay que practicar todos los dias

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la crónica que se publica en la web del CBC respecto a la diferencia de faltas entre los dos equipos (22 y 12), además de no ser una diferencia que pudieramos definir como escandalosa, indicar que la posible causa sea el tipo de presión que hacía cada equipo. En la presión de Yecla no existía convicción alguna siendo claramente superada por los jugadores locales, mientras que la defensa cartagenera era mas intensa (por consiguente más faltas) y pienso que en eso se cimentó la victoria.

    ResponderEliminar
  3. Aunque a este anónimo creo que también lo conozco, tengo que darle la razón en parte, que defendimos más y mejor seguro, pero que cuando nos fuimos de 30 empezaron a no pitar alguna falta de ellos, también es cierto. Yo por lo menos vi dos en mi lado de las de engachón de brazo,una de ellas a Sergio, con arbitro pegado y se hizo "el longui". Pero creo que eso nos debe dar ya igual, yo firmaba otra acta como esta el próximo partido. ¡¡¡¡CBC!!!!

    ResponderEliminar
  4. Francisco ningùn árbitro se hace "el longui". Si no ve la acción está claro que no puede juzgarla y si la ve puede considerar pitar la falta según ponga en desventaja o no al jugador sobre el que se comete la acción. No todos los contactos son falta y de ahí la dificultad de ser árbitro, juzgar si dichos contactos son falta o no.
    Volviendo a vuestro partido la diferencia del encuentro es que vosotros defendisteis con intensidad todo el partido mientras Yecla presionaba en vuestro campo pero una vez pasaba el balón al suyo se olvidaba de la intensidad defensiva, habiendo posesiones superiores a 30 segundos... un pecado considerando el marcador.
    Mucha suerte en el segundo partido.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pachi, en primer lugar pedirte disculpas si eres uno de los árbitros y ta has sentido ofendido por lo de "longui". De hecho las jugadas que comento eran junto a unos de los arbitros que me parece de los mejores que he visto estos años. Pero eso no quita para que en situaciones como esta donde hubo en algunos momentos tanta diferencia de puntos, a uno le sea mas fácil contorlar el partido, entrenadores, afición etc, compensando un poco como puede ser en el tema de las personales. Y esto pasa en futbol, baloncesto en benjamines y en primera división, y no me va a convencer nadie, diga quien lo diga. ( y siéndote sincero, creo que yo también lo haría). Respecto a la suerte, la vamos a necesitar, Yecla es un equipazo y esta diferencia de puntos creo que no se va a repetir.

    ResponderEliminar
  6. OS PASO LA MAGNIFICA CRÓNICA QUE HA ESCRITO EL ENTRENADOR DEL R.D. YECLA :
    ..."18:00h. C.B. CARTAGENA 71 – 50 RD.YECLA TAPIZADOS FAMA
    RDY Fama . El sábado por la tarde viajamos a Cartagena a disputar el primer partido de la final pre-infantil. El partido se presumía muy igualado, pero demasiado rápido concedimos a Cartagena una ventaja que fue definitiva.

    El inicio del primer cuarto no respondió a una típica final, nada de titubeos, ni de tanteos, ambos equipos se conocían muy bien previamente y salieron directamente al cuello del rival. El partido comenzó con pequeños tirones el marcador por parte de Catagena, que automáticamente eran respondidos por los nuestros. A los 5 minutos parecía que Cartagena se escapaba (10 -3), pero dos canastas seguidas más un triple nos devolvió al rebufo de Cartagena (12-10). De aquí al final, algún intercambio de canasta y faltas personales que favoreció a Cartagena por su mejor porcentaje (19-14). Pero durante el 2º cuarto vino nuestra caída y fue de las grandes, el equipo no se encontraba cómodo ni en ataque ni en defensa, los Cartageneros pasaban de una canasta a otra a velocidad de la luz, mientras los nuestros no llegaban en el balance defensivo, y en ataque nuestra precipitanción y malos tiros, sin paciencia eran respondidos por contrataques Cartageneros, todo esto fue empeorando ante la poca reacción yeclana y Cartagena fue subiendo líneas en defensa, al final del cuarto parcial para olvidar y un 39 a 16 en el marcador (20-2 fue el doloroso parcial).

    Tras el descanso nuestro conjunto no tenía nada que perder y se lanzó en una voraz persecución por intentar acercarse en el marcador, a rachas lo conseguimos, pero el poderoso rebote de ataque de Cartagena les dejaba segundas opciones de tiro que fueron aprovechados y además nuestro balance defensivo seguía sin ser efectivo, al final a trancas y barrancas conseguimos llevarnos el parcial después de mucha lucha y pelea por un 16-18 (+2 ) a nuestro favor que dejaba el partido en un 55-29 bastante complicado.

    Durante el último cuarto salimos convencidos de seguir intentando la remontada, con una presión toda pista conseguimos un parical de 2 - 7 que puso algo de nerviosismo local y obligó al consecuente tiempo muerto (57-41), pero el partido ya estaba roto y se convirtió en una lucha predominantemente física, con un derroche de energía descomunal y con las consecuentes pérdidas de balón e imprecisiones al intentar realizar ataques rápidos debido a la premura del tiempo, con este panorama la fatiga fue apareciendo de forma importante. Al final, el resultado fue:

    BASKET CARTAGENA 71 - 50 R.D. YECLA.

    El primer partido de la final tiene un justo vencedor en Cartagena, pero esta no ha sido nuestra última palabra, todavía le queda al conjunto yeclano mucho que decir en el próximo partido en tierras yeclanas y más si tenemos en cuenta que el parcial del segundo tiempo nos fue favorable, ( 32 a 34 ).

    Ánimo chicos todos debemos, tanto jugadores como entrenador, aprender de los errores cometidos y prepararnos en estos 15 días para el 2º asalto de la final.

    Un saludo a todos y a trabajar"...

    Ya veis , como dice Jose David...no hay nada ganado...el equipo de Yecla nos espera supermotivado y deseando tomarse la revancha deportiva .Así que despues de Mallorca "hay que ponerse las pilas".

    ResponderEliminar